domingo, 4 de octubre de 2015

GENETICA Y HERENCIA

16 comentarios:

Victor J dijo...

Este tema me a gustado por que la ciencia a avanzado en un modo muy sorprendente, ya que actualmente en el mundo se pueden realizar clonaciones mutaciones y cruces en animales de otras especies que talvez no conocíamos en el mundo.

Victor J dijo...

Soy de 4° "E"

Unknown dijo...

juan corlos mayra yaipen 4 E

la genética consiste en : fragmentos de cromosomas (ADN) que tienen información para fabricar un determinado compuesto. La célula utiliza dicha información para sintetizar los compuestos que necesita. según el organismo que se diferencie se contrae otro carácter. también depende de los génes que nos trasmitan nuestros padres se puede ver nuestro color de piel y otras diferencias fisícas que nos hagan parecer a alguno de ellos .
Según hemos visto el genotipo depende del fenotipo pero también del ambiente que nos rodea. Por ejemplo, una rana de genotipo AA será verde, pero si durante su visa ha sufrido quemaduras su color puede ser al final diferente.

Unknown dijo...

jhon cevallos saguma 4to "E"

Bueno profesor el tema estuvo muy interesante y me ayudo mucho a comprender lo que es la genética y como funciona, ademas también me hizo comprender como interviene el ADN que nos trasmiten nuestros padres en nuestras características físicas como el color de piel.
Y las actividades me ayudaron a comprender mas y a auto evaluarme sobre todo lo que e comprendido de este tema.

ARNOLD VIILANUEVA dijo...

OPINO QUE... Los recientes avances en genética son impresionantes y interesantes
La genética es uno de los campos de la biología que estudia principalmente los
genes y la herencia biológica que se va transmitiendo a través de generaciones
familiares.
la genético es el que determina los rasgos de las personas no tan solo físicos,
sino también psicológicos.
El ADN es el controlador del funcionamiento y la estructura de cada célula.

atentamente: ARNOLD VILLANUEVA LEÓN 4TO E

Unknown dijo...

yo entiendo de que las ranas tienes 2 genes distinto y cada uno obtiene un gene distinto. pueden ser homocigótico y heterocigótico. el homocigótico es el que produce una sola características y el heterocigótico es el que puede producir mas de una característica. En el tipo de heterocigótico dependería de 2 tipos de herencia: herencia dominante y herencia intermedia. en la herencia dominante si se cruza el gen dominante con el gen recesivo, será de color verde y en la herencia intermedia, una rana heterocigótica podría sacar renacuajo gris con manchas verdes. depende del fenotipo.
Alumno: campos Sánchez Wilder 4to E

LAUREN ARICA dijo...

LAUREN DAVID ARICA GUERRERO 4° "E"

LA GENÉTICA
Bueno profeso.
Este tema es muy impresionante para mí por que trata sobre la Biología y sobre de la Genética ya que la ciencia ha evolucionado. Ahí encontramos a los Cromosomas están compuestos de ADN y proteínas, por otro lado los Genes están compuestos por Cromosomas para mantener información. Los Genes controlan el color de la piel y también controlan la información, ahí encontramos Homocigótico y Heterocigótico que son principales para controlar el color de la piel al igual que los genes. También se encuentran dos tipos de genes que son la HERENCIA DOMINANTE que domina sobre el otro y HERENCIA INTERMEDIA aquí nadie predomina. Lo que se sabe de este tema es que lo genes controlan las característica de los individuos ahí tenemos genotipo que es la totalidad de información genética que tenemos y de fenotipo los caracteres que mostramos.

paul verona dijo...

dijo...
buenas profesor nuestra opinión es : que la genética esta avanzando firmemente con cosas nuevas e impresionante.
también en este tema aprendimos como tener posibilidades al crear una nueva rana según sus cromosomas, genes con su herencia dominante y herencia intermedia para ser un nuevo renacuajo.
también aprendimos que es el genotipo y fenotipo.

atte: Paúl Antonio Verona Vásquez. 4° "E"
Santisteban Acosta Brayan.4° "E"

Unknown dijo...

jesus vasquez sanchez 4to "E"

yo entendido que las ranas de diferente color son distintas como la rana verde resulta que tiene 100% y la rana gris resulta que tiene 0% y cuando esas ranas asen cruce va a salir un renacuajo dependiendo del color que sus padres tengan. Y eso también pasa con nosotros las personas cuando nuestros padres tienen un hijo, y le trasmiten sus genes y de acuerdo a esa información salen nuestras características físicas como nuestro color de piel .

Unknown dijo...

yo opino QUE lo presentado en el tema de la Biologia es muy imprecionante ya que actualmente la ciencia esta avanzando muy fuerte y estan aciendo mutaciones y cruces, ademas estan reconociendo los genes de los padres las madres.
Atte. Limberg Florez 4° "E"
Luis Bernabe 4° "E"

Unknown dijo...

La palabra Genética son fragmentos de Cromosomas denominadas (ADN),tiene la facultad de la fabricación de un compuesto indicado. La célula tiene la obligación organizar los compuestos necesarios e indicados . en este parte de los videos he imágenes nos dice que nosotros somos una rasgo físico a los padres , no sea obstantemente pero si tenemos algo en común de los padres genitores como el color de la piel dado el ejemplo de las ranas . Edwin Tapia Tarrillo. 4 ´E´

Angel Amaya dijo...

Bueno , la clase estuvo interesante ya que pude aprender sobre los cromosomas y genes; mi opinión es : que la genética esta avanzando firmemente con cosas nuevas e impresionante.En el mundo se pueden realizar clonaciones, mutaciones y cruces en animales de otras especies.Lo que se sabe de este tema es que lo genes controlan las característica de los individuos ahí tenemos genotipo que es la totalidad de información genética que tenemos y de fenotipo los caracteres que mostramos. la genética a avanzado mostrándose sus inicios como se origino y como se da sus cambios.

-victor eduardo zapata suarez 4G
-Angel Alonso Arenas Amaya 4G
-castillo mio jefferson 4G




Unknown dijo...

Aprendí o sobre el tema:
Genética;mutaciones;clonaciones;que la ciencia avanzado mucho a avanzado sorprendente mente
como se heredan los genes a padres a hijos...

julio barboza effio

4 G

Unknown dijo...

Diaz Nuñez JHOEL
4° "G"


el tema esta muy interesante ya que nos hace saber mas sobre la genética que esta compuesto de cromosomas y con eso podemos hacer mutaciones ya que la ciencia esta muy avanzada y nos ayuda mucho









Unknown dijo...

bueno el tema sobre la genetica estuvo muy interesante ya q gracia a los avances tecnologicos la genetica avanzado tmb con ellos de lo cual se realizan difentes experiemtnos como son las mutaciones colonaciones,etc
att: JOSÉ ANTONIO CHUZÓN BENAVIDES 4 G

Unknown dijo...

bueno el tema de los genética es importante para los seres humanos y para saber su genes o su color de piel y en hoy en día la tecnología avanza como también la genética...
att: Chaname Jimenez Paul Antonio 4G..

EMBARAZO Y PARTO 2

PARTO